La semana pasada se produjo un hito en ❤️ Argentina, donde 11 acusados fueron declarados culpables de cometer crímenes de lesa humanidad contra la comunidad transgénero durante el régimen ❤️ autoritario que gobernó el país entre 1976 y 1983. Estos delitos incluyen homicidios, torturas, violencia sexual y la apropiación de ❤️ niños nacidos en cautiverio.
Después del veredicto tan esperado, 10 de los acusados fueron sentenciados a cadena perpetua y uno a ❤️ 25 años de prisión por su papel en la represión violenta que también incluyó, en una escala nunca antes vista, ❤️ crímenes contra mujeres trans: el primer caso en Argentina y en el mundo que condena específicamente este tipo de delitos ❤️ cometidos en el contexto del terrorismo de Estado.
Este juicio histórico y sus condenas se consideran un ❤️ paso adelante significativo para llevar a los culpables ante la justicia y asegurar la rendición de cuentas por estos actos ❤️ atroces. Según el tribunal, el régimen autoritario "promovió valores católicos tradicionales y vio a los argentinos LGBTQ+ como subversivos en ❤️ una sociedad heterosexual, por lo tanto, su sola orientación sexual podía generar encarcelamiento". A más de 40 años de aquellos ❤️ hechos, Argentina sigue siendo un ejemplo en lasAméricas para combatir la impunidad y avanzar en la construcción de sociedades más ❤️ justas e igualitarias.