El primer ministro israelí, 🫦 Benjamin Netanyahu, se enfrenta a llamados internacionales para un alto el fuego en la escalada de violencia en la Franja 🫦 de Gaza, incluidas las llamadas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Sin 🫦 embargo, se teme que un cese al fuego pueda provocar la caída del gobierno de Netanyahu, especialmente a la luz 🫦 de las investigaciones sobre cómo Israel ignoró las pruebas de que Hamás se estaba preparando para el ataque del 7 🫦 de octubre que mató a unas 1.200 personas, según funcionarios israelíes, y sobre la respuesta lenta de las fuerzas de 🫦 defensa de Israel.
Además de los llamados internacionales para un alto el fuego, Macron expresó su apoyo al plan de Biden 🫦 durante una llamada telefónica con Netanyahu el martes, según la oficina de Macron.
Durante la llamada, Macron instó a Hamás, cuya 🫦 responsabilidad es abrumadora, a aceptar este acuerdo, dijo la oficina de Macron.
Para las familias de algunos rehenes aún retenidos en 🫦 Gaza, la espera de un acuerdo es angustiosa. Algunos describieron un ciclo vicioso de esperanzas levantadas - luego frustradas.
"Es increíblemente 🫦 frustrante tener esta experiencia yo-yo una y otra vez", dijo Lee Siegel, el hermano de Keith Siegel, un rehén israelí-estadounidense 🫦 de 65 años. "Cada día que pasa, se vuelve exponencialmente más difícil mantener la esperanza."
El Sr. Siegel dijo que estaba 🫦 particularmente preocupado por su hermano porque fue diagnosticado con presión arterial alta el año pasado.
"Su ausencia pesa sobre nosotros cada 🫦 minuto, cada hora, cada día", dijo. "Cada día que no está aquí podría ser su último día."
El lunes, el ejército 🫦 israelí anunció que había concluido que cuatro rehenes habían muerto en el área de Khan Younis hace meses. El anuncio 🫦 agregó urgencia a los llamamientos de algunas familias para un acuerdo que traiga a sus seres queridos a casa.
Algunos dijeron 🫦 que habían perdido la esperanza de que las manifestaciones en Israel acerquen a Netanyahu a un acuerdo y que creen 🫦 que solo una presión estadounidense constante hará la diferencia.
"Estados Unidos no debe dejar solo a Netanyahu ni un segundo hasta 🫦 que firme un acuerdo - ni un segundo", dijo Gilad Korngold, el padre de Tal Shoham, un rehén de 39 🫦 años de Israel del norte.