Las autoridades mexicanas dijeron el 🍌 domingo que tres cuerpos encontrados en el estado de Baja California a principios de esta semana habían sido asesinados y 🍌 son "probablemente" de tres surfistas desaparecidos de EE. UU. y Australia.
La procuradora general del estado, Maria Elena Andrade, dijo en 🍌 una conferencia de prensa que una investigación forense había revelado que los tres cuerpos habían sufrido disparos en la cabeza 🍌 y se pensaba que eran de los surfistas estadounidenses Jack Carter Rhoad y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson.
Se 🍌 cree que los tres amigos estaban en un viaje de surf y acampada cerca del pueblo de Ensenada, a unos 🍌 60 millas al sur de la ciudad fronteriza de Tijuana, cuando desaparecieron el 29 de abril.
"Es más probable que los 🍌 tres cuerpos sean los de los tres surfistas, pero la familia aún está pasando por el proceso de identificación", dijo 🍌 Andrade.
Añadió que los tres cuerpos habían sido determinados como haber sido asesinados, pero aún no habían sido identificados formalmente.
Los familiares 🍌 de los surfistas llegaron a Tijuana el sábado y examinarían los cadáveres el domingo por la tarde, dijo Andrade.
Andrade dijo 🍌 que espera que el proceso de identificación se complete "en las próximas horas".
Tres ciudadanos mexicanos que fueron traídos previamente para 🍌 ser interrogados en relación con el caso fueron arrestados el viernes por sospecha de secuestro, dijo la oficina del fiscal 🍌 general.
Los tres cuerpos fueron encontrados en un acantilado al sur del municipio de Ensenada, según dos fuentes de seguridad y 🍌 un miembro de un grupo activista especializado en la búsqueda de personas desaparecidas.
Una fuente policial local le dijo a 🍌 5 reais gratis para apostar que las autoridades también encontraron la camioneta de los hombres, incendiada, a unos 40 millas (65 kilómetros) de 🍌 donde fueron encontrados los cuerpos.